martes, 24 de noviembre de 2009

FELICIDAD

Procuro hallar la sombra de la verdad
que otros llaman luz del conocimiento
y tan sólo y tan solo me encuentro
frente a un pálido sol de tempestad.

En mí yacen los vientos del olvido
y, entreverándose quién soy y he sido,
una vigilia de arena cansada
me auncia, en soplos, que no soy nada.

¿Y quién pregunta?, pregunta una voz.
¿Y quién te abandona y quién sos?
te preguntan, una y otra vez: ¿sos?
Un alma en su sueño saluda, adiós.

Pero te veo llegar y es ilusión
la realidad y mentirosa la verdad
que empaña y cura al corazón
con cárceles de vidrio y libertad.

¿Y quién, en sueño, te ha buscado?
En aquella vigilia me creí abandonado
y tan solo un corredor de desvelo
y tan sólo tu cara de nieve y consuelo

me han dado la clave: he encontrado
lo que no puede ser, frágil, pensado
en los caminos del dolor y la muerte
y, en tu sed, el destino no advierte.

2 comentarios:

  1. Es hermoso poder disfrutar de su poesia por el modico esfuerzo de un click de mouse...

    Ciertas partes del poema me recordaron a Antonio Machado... Lo felicito Victor. Muy bella poesia.

    Le dejo un saludo grande. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta sabiduría tiene este amigo encima.
    Espero sigas compartiendo esa clave que te han dado.
    Abrazos

    ResponderEliminar