sábado, 8 de mayo de 2010

LA LUNA TOMA JUGO PARA ANOCHECER SUS CUENTOS

Señora, quisiera yo decirle
espérese, joven, quisiera yo mirar
a través de la ventana
¿ah, le gusta la noche?

joven, amo las estrellas
aunque la noche me hace daño
señora,
quisiera servirme jugo
y contarle este cuento:

cierto pez, cierto árbol, cierto lago, cierto musgo
gustaban de la luna
y de la miel
y cierto Dios celosos quiso...

Espérese, joven, quisiera yo,
¿me entiende?
¿Ah, le gustan los cuentos?
en la noche los cuentos se anochecen y la luna
se venga y toma jugo

y cierto Dios celoso quiso
castigar
con vientos la perfecta quietud del agua,
de la miel, del árbol,
del musgo...

espérese, joven, lo noto más anciano
señora, quisiera yo decirle
no me diga, estoy más joven

¿no le digo?,
amo las estrellas porque sus cuentos
son más tristes,
¿puedo continuar, señorita?

1 comentario:

  1. Continue, señor, y que no lo opaque la vejez... que usted es un gran artista, y los artistas no tienen edad.

    Muy linda la poesia... se habla con el alma.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar